Durante esta semana, tuve muchísimas cosas que hacer, por lo cual, a penas estoy escribiendo mi primer entrada de la semana en el transporte público, junto con una chica que va llorando y un chico que tiene la esperanza de que alguna persona desocupe el asiento rápidamente para poder descansar, quizás ambos tuvieron una semana pesada al igual que yo.
Mi semana, a pesar del puente estuvo llena de trabajos, tareas, exposiciones, largas lecturas, ensayos, ausencia de correcciones de la asesora y por si fuera poco, un temblor, el cual ocurrió a mitad de una exposición que estábamos presentando mis amigas y yo para la clase de Prospectiva de la Política Internacional, en donde uno de nuestros compañeros del Seminario es adjunto.
Pese a que el tema del temblor no es una cuestión que pueda ser una cosa chusca, yo suelo sacar el lado chistoso de todas las cosas, por lo cual en esta ocasión relataré los momentos de risa del temblor. Primero que nada, tal como ya lo comenté en el momento en que ocurrió el sismo, nos encontrábamos al inicio de una exposición, siendo importante destacar que ninguna de nosotras había desayunado y tanto Susana como Mariana qno paraban de repetir el hambre que tenían.
Por ello, cuando se iniciaron los primeros movimientos tectónicos y nadie había notado el que estaba temblando, Mariana exclamó que se estaba mareando, suponiendo que se debía a la falta de alimento de su cuerpo, a lo que yo respondí con una mirada acosadora que intentaba pedirle que se concentrará en la exposición.
Sin embargo, justo en ese momento, el profesor, que por cuestiones de discreción y respeto hacia su persona ¡Ja!, no mencionaré su nombre; intentó darnos a conocer de la forma más tranquila posible que estaba temblando, a lo cual todos reaccionamos con tranquilidad y cautela, algunos tuvieron el tiempo de recoger sus pertenencias y salir del salón sin empujarse,gritar o correr, al parecer todos contamos con una buena educación cívica.
En mi caso, lo único que pensé fue en desconectar mi laptop del proyector, ya que si nos salíamos del salón y la dejábamos sola, esta podría ser robada. Por lo que proseguí a desconectarla rápidamente del proyector, para así poder salir del salón.
En esos momentos, no sabia que pasaba con mis amigas, las buscaba entre la gente y no las hallaba, hasta que finalmente me percate que iban detrás de mi en las escaleras, pero para esto el temblor ya había pasado, porque tardamos mucho tiempo bajar del tercer piso del edificio A, debido a la gran cantidad de personas que al igual que nosotras intentaban evacuar el edificio.
Una vez, que nos encontrábamos en la explanada y que las replicas de ese momento habían terminado, nos reunimos con el resto del grupo y con el adjunto, tratando de localizar al profesor, perse, esto no pudo ser posible.
El adjunto tuvo que ir al Centro de Relaciones Internacionales para saber que pasaba con el profesor y si la exposición iba a continuar, pero no obtuvo ninguna respuesta concreta por parte del profesor, por lo cual se suspendió tanto la clase como la exposición.
Después de todo lo descrito anteriormente se preguntaran ¿Donde quedo la parte chusca del asunto?, pues bien lo chistoso del asunto es que a pesar de la aparente tranquilidad del profesor y su preocupación porque todos saliéramos del salón, no fue de tal magnitud, ya que el profesor fue el primero en salir del salón de forma despavorida que la ultima vez que todos, al decir todos me refiero a todos los compañeros de la clase, lo recordamos es en el momento cuando aun no acababa de decir que estaba temblando y él ya estaba cruzando la puerta, cosa contraria a la que sucedía cuando uno iba en la primaria y el profesor era el ultimo en salir ¡Ja!.
Por ello el día de hoy, y ya pasaban de la media y el profesor no llegaba se discutía en el salón que quizá no asistiría a clase por el medio a otro sismo y a que no pueda salir rápidamente.
Ya di que fue Batta!! O no?? Y quién es su adjunto? Por lo menos ya no tendremos que preocuparnos de temblores, porque ya mañana se va el Papa. Saludos
ResponderEliminarJaja! Sí, si fue Batta y el adjunto es Mauricio jaja!
ResponderEliminar